Con frecuencia se clasifica la agresividad en tipos, y suelen plantearse tratamientos en función del tipo de conducta agresiva. Se habla de “perros agresivos” y las propuestas de tratamiento tienen que ver con obediencia, sometimiento, correcciones y castigos. En realidad, son propuestas frecuentemente crueles, injustas o inapropiadas, porque incluso en los modelos amables, el profesional no es consciente que está simplemente tratando los “síntomas” del problema y no la causa/origen o raíz .
La agresividad nace siempre en el miedo y el estrés, con distintos orígenes de ese miedo y estrés.
Las propuestas punitivas de muchos profesionales que dicen que el trato amable, que el adiestramiento “en positivo” no funciona con algunos perros, simplemente están muy equivocados y no son conscientes de que los perros con problemas más graves son los que más necesitan ayuda y sentirse seguros para recuperar su habilidad social.
Simplemente están intentando solucionar un problema de miedo, añadiendo mucho más miedo.
Abordaremos como mejorar los miedos, como tratar la conducta agresiva, como prevenirla y cómo plantear de forma holística los tratamientos para que los perros puedan mejorar su autoestima, bajar estrés, recuperar la comunicación como herramienta fundamental en la convivencia y como posibilitar que el perro recupere habilidad social.
A los perros no podemos darles lecciones de sociabilidad, ni premiarla o castigarla. Simplemente podemos ayudarles a sentirse bien y gradualmente recuperar lo que traen de serie y qué probablemente tenemos algo que ver con que lo hayan perdido.
El día que las personas comprendan que educar añadiendo miedo a la vida de los perros puede parecer que funciona, pero en realidad es el principio del fin, ese día muchos perros tendrán menos miedo, dejaran de morder y esas personas podrán conocer de verdad cómo son los perros.”
Contenido
Algunos errores frecuentes en el planteamiento profesional Dominancia. El castigo. Collares inadecuados. La obediencia.
Relación entre el miedo, el estrés y la agresividad.
Identificar el miedo donde los demás no lo ven.
Conductas asociadas al miedo.
Intensidad del miedo. Como reconocer las distintas intensidades y cómo actuar en consecuencia.
El papel de la comunicación en la agresión. Aprender a escuchar los mensajes previos. Cómo podemos ayudar al perro a recuperar la comunicación.
El estrés. Bajar estrés como parte fundamental en el tratamiento de la agresión.
El dolor y la enfermedad, su relación con la conducta agresiva. Signos de dolor o enfermedad más frecuentes.
Otras herramientas para ayudar a los perros con problemas de agresión: desensibilizar, autoestima, integración sensorial, nutrición y el papel del referente.
¿Quiénes son Jaime (Santi) Vidal y Eli Hinojosa?
Organizado por: Canidogs
Fecha: 23 y 24 de abril del 2022
Horarios: 8:00 a 15:30 hrs. México,15:00 a 22:30 hrs. España
Duración: 15 hrs.
Costo:
Pronto pago: hasta el 01 de abril de 2022 Latinoamérica $1,700.00 pesos mexicanos, Europa 70.00€.
Precio normal: Latinoamérica $2,200.00 MXN / Europa 90€
Opciones de depósito:
Depósito o Transferencia (SPEI) Banco: Scotiabank
Maria Enriqueta Galván Millán
Cuenta: 25602930276
CLABE: 044 180256029302765
Tarjeta de débito: 4043130001875281
Tienda Canidogs: www.canidogs.com/tienda