La mayoría de los perros que conviven con nosotros, llevan un collar en el cuello con una identificación. Durante los paseos los propietarios o sus paseadores engarzan las correas a la argolla de los collares o a las argollas posteriores, o frontales de los arneses para garantizar que el perro no se escape y este seguro.
En cuanto a los collares, todos sabemos que durante el paseo, se producen decenas de tirones, jalones, paradas bruscas que repercuten en la parte interna y externa del cuello. Esto ocurre principalmente por el manejo inadecuado de correa y también por los movimientos del perro, que por cierto, siempre son más rápidos que los nuestros.
Actualmente existe a la venta una gran variedad de collares y arneses. Antes de comprar o recomendar una de estas herramientas, deberíamos informarnos primero, de la repercusión que éstos pudieran tener, en la salud y el bienestar de los perros.
Estudios recientes han demostrado, que ningún collar puede ofrecer garantía de no lesionar de forma interna y/o externa el cuello del perro. Una lesión en esa área puede afectar las estructuras delicadas y los sistemas que ahí se ubican y con ello afectar de manera importante su salud física y emocional.
En cuanto a los arneses, muchos nos hemos preguntamos si estos deben ser anchos o estrechos, qué longitud deberían tener, que materiales son los más convenientes, cuantas variantes existen, etc. Estos y otros temas serán abordadas en este webinario.
Organiza: Canidogs Center
Fecha: 6 de diciembre del 2020
Horarios: 11.00 a 12.30hrs. México, 18 a 19.30 hrs. España
Duración: 1.30 hrs.
Gratuito: Inscripción vía info@canidogs.com